Menú 2











martes, 12 de octubre de 2010

Si no despierto, Lauren Oliver


Imagina que solo te queda un día de vida…
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas… está en su mano...



<<En realidad tengo el mismo gusto para los libros que para los novios: solo los que me hacen pensar.>>

Tal y como dice la autora en este comentario, justo antes de dar comienzo a nuestra historia, Si no despierto es un libro para reflexionar.
Para hacernos  pensar en nuestras vidas, en el día a día, y como afectan nuestras acciones en los demás.

<<Si una mariposa bate las alas en Tailandia, puede que llueva en Nueva York.>>

Esta vez, gracias a Sam, la protagonista, nos adentramos en un bucle de siete días, o mejor dicho siete veces el mismo día, donde la conocemos en todas sus facetas.
Una joven que va al instituto, rodeada de amigas, un novio y una noche prometedora. Nada puede ir mal cuando se es popular ¿o no?

Quizás sus actos afecten al resto de personas, aunque sean aquellas que se encuentran entre las sombras, pero ¿alguien se ha parado a preguntarles como han llegado hasta allí?
A nadie le interesa eso, pero puede que "morir" le ayude a Sam a abrir los ojos y mirar lo que la rodea, a ver a aquellas personas de las que se rió alguna vez para seguir el chiste.

Un libro recomendable en mi opinión, sobre todo, porque es un tema del que nadie está exento, además de la reflexión que conlleva sobre la muerte y las ganas de vivir.

<< ... En fin, lo que quiero decir es esto: tal vez tu puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.
Pero para otras personas, sólo queda un hoy.
¿Y sabes qué?
Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces... >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!