Menú 2

viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña: Cuatro

Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth 
Editorial: RBA
Idioma: Español
Páginas: 250




Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo. La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado.
Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embargo, la iniciación es sólo el comienzo; Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.

Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.





Esta vez la reseña será escueta ya que los títulos de los capítulos hablan por sí solos. 

Antes de comenzar de lleno con la historia de Cuatro, Roth nos hace una pequeña introducción donde nos explica que, en un primer momento, el protagonista de Divergente iba a ser Tobias, sin embargo se bloqueó a las treinta páginas y cuando retomó el libro lo hizo con un narrador más adecuado: Tris.
Con esta idea en mente me zambullí en esta precuela y me asombró comprobar que era cierto: podría haberse tratado perfectamente del comienzo de toda la trama que posteriormente leemos en el primer tomo de la saga, a pesar de que ni siquiera nos encontramos linealmente en el tiempo (Tris no aparece hasta El Traidor, dos años después).

Aparte de ese pequeño detalle, ha sido interesante conocer el pasado de Cuatro, no solo lo que ya nos había dejado entrever Roth en la trilogía, sino las experiencias desde su punto de vista y los planes que llevó a cabo por su cuenta. Esta última parte fue la que más me sorprendió, en Divergente da la sensación que todo le pilla de nuevo, igual que a la protagonista, pero descubrimos que no es así.

Finalmente, nos regalan tres escenas contadas desde el punto de vista masculino. Son muy cortas, apenas un par de páginas y todas de Divergente. Personalmente me he quedado con muchísimas ganas de leer que ocurre después de Leal, no pedía mucho, tan solo una cara o incluso un párrafo. Los que han leído el último libro sabrán lo que quiero decir. No ha habido suerte, tendremos que conformarnos con nuestra imaginación...



                                             
¿Es necesario leerse Cuatro para completar la trilogía? No, la historia está cerrada con los tres primeros libros, este es solo para conocer más a Cuatro y algunos detalles sobre su pasado.

¿Tengo que leerme antes Divergente? Sí.

¿Tengo que leerme antes Insurgente y Leal? No.

Resumen:
Cubierta: 4/5
Personajes: 4/5
Argumento: 4/5
Romance:  -
Page Turner: Sí.

Puntuación final: 


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me vuelve loca Cuatro ♥ Mientras estaba con Divergente e Insurgente ansiaba que apareciera en escena. Me parece que es un personaje con un mundo interior muy grande y complejo. Así que ya imaginarás que este libro lo leeré sí o sí jajaja
    Me ha llamado mucho la atención eso de que un principio él iba a ser el protagonista del libro :O

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Al igual que a Inma, me encanta este personaje. Es de mis personajes preferidos de esta saga y la verdad es que estoy deseando leer más acerca de él. No sabía que la autora quería que fuera él el protagonista de la historia...lástima que se le fuera la inspiración a las pocas páginas jejeje

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Cuatro fue uno de los personajes que más me gustaron de la trilogía, a pesar de que no me gustó el desenlace de la historia, la recomiendo sin duda. No me animo a leer este, ya que sería más de lo mismo pero con el unto de vista de él.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a leer el libro, así que seguramente me va a gustar. Dicen que este es como una recompensa por Leal (? jajaja
    un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Adoro a Tobias, y adoro Divergente, asi que estoy deseando leer su historia.
    Y si, ojalá nos dieran un poco más de después de Leer para saber qué sucede. Pero bueno, a veces es mejor imaginar, no?

    Sino te importa, añado la reseña a mi foro de Divergente: http://divergentespain.el-foro.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario, muchas gracias por añadirlo!! <3

      Eliminar
  7. Tobías se ha convertido en mi personaje masculino favorito (o al menos uno de ellos jajja) así que tengo muchas ganas de leerme sus historias. Lo haré después de finalizar con Leal :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que me encantó este libro.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el personaje de Tobías, sobre todo en los dos primeros libros. Creo que este también lo leeré, me crea curiosidad ver cómo era antes de Triss, y lo de que haya algunas escenas de Divergente contadas desde su perspectiva.

    Muy buena reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ♥
    Cuatro me mata de amor, es uno de mis amores literarios y es tan ahjkwsdglqw ♥ Me agrada que en este pequeño tomo podamos saber más de él, lo comencé a leer hace cosa de nada pero no se porque lo deje, pero lo retomare pronto ya que no me faltaba mucho para terminarlo. Lo que leí me daba tanta emoción, su personalidad, sus pensamientos me gustaron mucho y sí ya en la trilogía me enamoro aquí me daba más. Aunque estoy de acuerdo que saber algo sobre después de "Leal" no le hacía daño a nadie, solo un parrafo más y ya, eso era todo, pero Roth es mala y nos deja a la intriga e imaginación.

    ¡Besos! ♥
    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  11. A nosotras nos gusto mucho, no es que desvele nada nuevo, pero si te ayuda a entender todo un poco mas, y conocer mas a cuatro, obio, y enamorarte un poquito mas ^.^
    nos quedamos por aqui y te invitamos a visitar nuestro blog
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!