Menú 2

sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña Te esperaré

Título: Te esperaré
Autor: J. Lynn (Jennifer L. Armentrout)
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Español
Páginas: 413

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. 

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.

 Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?

¡No os asustéis con el orden de lectura! No son tantos libros como parecen y además se pueden leer de manera totalmente independiente, es decir, cada tomo empieza y acaba una historia diferente si bien los protagonistas están relacionados. (Si os interesa la saga y os surge alguna pregunta al respecto, no dudéis en formularla.)
Para los que os atreváis con el inglés, aunque cruzo los dedos para que Suma los siga traduciendo, Trust in me (reseña) es el primer libro contado desde el punto de vista de Cam. Y si os ha gustado Te esperaré, os recomiendo que leáis The Proposal, un relato de menos de una página que JLA nos regaló en twitter de manera gratuita. Incluso podéis encontrarlo traducido aquí.




Sí, ha merecido la pena esperar esta traducción.  No sé si es la tercera o cuarta vez que Cam me roba el corazón, sin embargo lo he disfrutado como si fuera la primera. Y es que es imposible no verse atrapado por la pluma de esta autora. En cada uno de sus libros encontramos una narración sencilla pero absorbente acompañada de unos protagonistas divertidos y naturales. Por supuesto, Te esperaré no ha sido una excepción.


La personalidad de Avery, una chica tímida e introvertida a causa de su pasado, choca con la de Cam, un universitario jovialtierno (sin resultar empalagoso) y algo arrogante que está determinado a ganarse un hueco en el corazón de nuestra protagonistaSin duda, la magia de Jennifer L. Armentrout radica en la química que surge inevitablemente entre sus personajes principales, a veces por su relación antagónica, otras simplemente por la espontaneidad con la que se desenvuelven. Las peleas dialécticas con toques irónicos hacen que solo pueda calificar la lectura como brillante. Es tan ligera y amena que antes de que podáis daros cuenta habréis devorado la mitad de las páginas. Además, los personajes secundarios no se quedan atrás, la mayoría son igual de hilarantes que los principales.


A pesar de lo que pueda parecer la sinopsis, no es el típico romance adolescente, se trata de una historia que demuestra que el amor se construye a base de tiempo y confianza. Una lección sobre superación personal y positividad, a veces tan difícil de conseguir después de los malos tragos por los que nos hace pasar la vida.

Por último, no puedo dejar de comentar que he quedado encantada con la traducción. Si bien no recordaba que hubiera tantas palabras malsonantes (no sé por qué en inglés me suenan más suaves), he disfrutado mucho viendo las variaciones y puedo decir que ha quedado tan natural como en el original.

Divertido. Dulce. Adictivo.
Si disfrutas con las buenas historias de amor, estoy segura que Cam robará tu corazón.
Si te gustan las galletas, huevos cocidos y tortugas también es tu libro ;)

Resumen:
Cubierta: 4/5
Personajes: 5/5
Argumento: 5/5
Romance: 5/5
Page Turner: Sí.

Puntuación final: 

¿Conocíais esta serie? Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Pensáis leerla o cualquier otra de JLA?

12 comentarios:

  1. Quiero leerlo ^^ me llama mucho pero estoy sin blanca jajaja a ver si consigo ahorrar o que em toque la lotería o lo que sea xD

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en E book, pero quiero conseguirlo en papel (me decepcione cuando le cambiaron las portadas, eran mucho más bonitas las originales -.- )
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo releído un montón de veces, pero lo volveré a hacer sólo para disfruta un poquito más de Cam.
    Muy buena reseña!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. jaja vaya lio con las lecturas ^^ Pinta muy bien <3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    De la autora he leído algunos de sus libros juveniles como Obsidian y Onyx, y tengo mucha curiosidad por probar alguno de sus New Adult. Me gusta la manera en que crea historia y como hace que la interacción entre personajes sea entretenida y natural. Desde luego, lo leeré y más ahora que lo han traducido.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por leer y estoy deseando ponerme con él, porque la trama me encanta *O*
    Espero que me guste tanto como a ti =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Es mi lectura actual y tienes razón es adictiva y la historia es genial. No hago mas que suspirar jaja a ver como acaba.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo pero antes reduciré mi lista de pendientes (si es que eso es posible xD). Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Inma, he borrado tu comentario sin querer y ahora no lo puedo recuperar. Lo copio y lo pego, lo siento. =(
    Por cierto, sí escribe como churros. En menos de un mes va a publicar solo en español cuatro libros y una novela.

    Inma:
    "Madre mía, esta mujer escribe libros como churros :O ¡No sabía que eran tantos! Aunque es genial eso de que sean historias totalmente independientes y queden cerradas.
    ¡Quiero leer este libro YA! Quiero que ese tal Cam me robe el corazón, y presiento que este libro es de los míos, de esos que tanto disfruto. Va ser mi próxima compra. Prometido.

    Besitos :) "

    ResponderEliminar
  10. La portada me echaba para atrás en un principio pero cuando la vi en la librería cambié de opinión… La verdad es que cuando lo ves en físico es otra cosa :P
    Estoy deseando leer a la autora en este género *-* Ya te sigo!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusto mucho, como todo lo que escribe Jennifer. Lastima la portada española..
    También leí Trust in me y me gusto todavía más.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la advertencia inicial guapa, a simple vista me había asustado bastante con tanto libro xDDD Aixx al final entre Inma y tú vais a conseguir que me entre ansia por leerlo,jejeje (Inma ya lleva días hablándome maravillas de Cam...). Me encanta el trocito de diálogo que has añadido, me encantan que haya este tipo de peleas irónicas en la trama :) En fin, que lo añado a mi lista de deseos jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!