Menú 2

sábado, 11 de abril de 2015

Reseña El Mar de la Tranquilidad


Título: El Mar de la Tranquilidad
Autor:  Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Idioma: Español 
Páginas: 448

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.



Hace justamente un año que leí este libro y desde que Plataforma Neo anunció que lo publicaría en español, no podía aguantar las ganas de tenerlo en mis manos. He intentado no leerlo del tirón para que me durara lo máximo posible... Demasiado difícil. La parte positiva es que por una vez mi mente de Dory ha servido para algo y he podido disfrutarlo como la primera vez, porque no me acordaba de la mayor parte de las cosas. 

Os aviso, éste no es el típico romance adolescente al que estamos acostumbrados, ni tampoco un cuento de hadas. Es la historia de dos jóvenes que no quieren enamorarse, pues la vida les ha enseñado que es mejor no necesitar a nadie. Es la historia de dos personas rotas que intentan recomponer las piezas fragmentadas de su vida, obteniendo en el proceso tan solo una imagen distorsionada fruto de sus miedos. Quizás cuatro manos puedan arreglar lo que dos no pudieron, aunque es difícil cuando el corazón dejó de sentir hace mucho. A veces el amor no puede curarlo todo.


Si tuviera que poner un ejemplo de personajes bien construidos, esos serían Josh y Nastya. Sus personalidades son complejas, sólidas y profundas. La relación entre los dos, y no hablo del amor, es simplemente brillante. Son capaces de decir más con una mirada que con palabras, se comprenden como solo dos almas afines saben hacerlo. Josh es maduro y solitario, una soledad impuesta a base de perder a sus seres queridos. Nastya destaca por su meticulosidad, mide la repercusión de cada acción que lleva a cabo, cada palabra o pequeño gesto que le regala al mundo. Está llena de odio, un odio justificado, pero conforme la trama avanza llegamos a ver su otra cara, esa que se esconde debajo de capas de maquillaje y faldas cortas. 

En cuanto a los personajes secundarios, la mayoría no tienen mucho peso a excepción de Drew, el amigo de Josh, un capullo con buen corazón. Hace poco vi un comentario de Katja Millay donde decía que no escribirá una secuela, aunque sí ha considerado la posibilidad de una companion novel. Espero que algún día se convierta en una posibilidad real y que trate sobre Drew. Si bien su pasado no es tan complicado, su carácter es igual de atractivo que el de los dos protagonistas principales. 
La verdad es que da igual el personaje, leería cualquier cosa que esta autora escribiera porque me encanta su manera de narrar; es simple y a la vez compleja. Una pluma sencilla en palabras y profunda en sentimientos



Intensa. Hermosa. Desgarradora. 
Una historia única y amarga sobre dolor y pérdida, sobre segundas oportunidades y perdón. 
Una historia que todos los amantes de la literatura juvenil/NA deberían leer.

27 comentarios:

  1. Lo tengo en cuenta ;) gracias por la reseña ! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama muchísimo la atención y tras leer tu reseña mis ganas de leerlo han aumentado aún más, a ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla genial del libro,tendré que leerlo, porque tiene ese aura de historia especial.

    Besoosss!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me había parado a leer ninguna reseña aunque desde hace un par de días todo el mundo anda hablando de este libro. Tu entrada ha sido el primer contacto real que he tenido con esta historia y me ha gustado lo que cuentas, me ha encantado. Estoy harta de historias de amor falsas y edulcoradas, necesito algo real. Quiero esta novela.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo mis dudas sobre este libro, así que lo dejaré ahí por el momento. Pero me alegro mucho de que te haya gustado ^_^
    Por cierto, al final pedí Ugly LoveyMaybe Someday, así que ya te contaré qué tal :P que al final me convenciste jajaja
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda responsabilidad, espero que te gusten de verdad. Sino no volverás a hacerme caso nunca jajaja Espero tus reseñas =3
      ¡Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola! Me llama bastante la atención aunque quiero priorizar otros libros seguro que tarde o temprano lo leeré ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ese libro lo tengo pendiente, tiene pinta de estar genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy pendiente de él desde que Neo anunció que lo publicaría, y estas últimas semanas leyendo nada más que reseñas y comentarios en GR buenísimos, me están poniendo los dientes muy largos xDD Ahora, al leerte, me he preguntado: ¡¿Por qué no estoy leyendo ya este libro?! Por lo que cuentas, tiene todos los ingredientes para que me guste mucho. Me ha gustado especialmente lo que dices sobre la relación entre los protagonistas, eso de que se entiendan con una mirada; es un gesto que siempre me ha parecido muy especial. Y también lo que comentas sobre el estilo de la autora. Ahora solo me queda ¡comprarlo y leerlo!

    Enhorabuena por la reseña :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene buenísimas criticas, necesito hacerme con el. besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Inma: ¿Por qué no estoy leyendo ya este libro? xDD Me ha encantado tu reseña y me han entrado aún más ganas de comprarlo, de hecho tenía pensado comprarlo ya esta semana porque últimamente ya me puede el ansia por leerlo jajaja. Me encantan este tipo de historias y me gusta mucho que la autora haya cuidado tan bien a los personajes así que creo que voy a disfrutarlo mucho :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y la verdad es que con muchísimas ganas después de leer tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo a veces también tengo un poco memoria de Dory, pero si le miras la parte positiva has leído un libro dos veces como si fuese la primera (?) No sé ni si eso tiene mínimamente sentido xDD A lo que vamos, ya solo con esa preciosa portada me llamó la atención, pero con las cosas tan buenas que he leído y esa sinopsis es tan intrigante... *_*
    Un besooo:)

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que no me llamaba nada pero después de ver reseñas y tal me he picado jajaja y ya está apuntadito ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Me han hablado muchísimo y muy bien de este libro, asi que ya tenía ganas de leerlo, pero ahora, después de leer tu reseña todavía mas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Mira, ahí somos iguales, tengo una GRAN memoria de Dory jajajaja tanto, que quizás solo han pasado 6 meses y si vuelvo a coger el libro es como la primera vez :3 eso es genial! y hablando del libro en sí, tengo ganas de él desde que salió en un libro de Colleen Hoover, si no me equivoco, y escuché que lo iban a traducir :3 Además por lo que me dices parece ser mi tipo de romance *-* ¡A ver si lo consigo pronto!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo curiosidad por este libro y aunque no lo lea de manera inmediata tarde o temprano caerá ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Me llama muchísimo. Quiero leerlo ya jejej No hago más que leer buenísimas críticas, así que espero hacerme pronto con él :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Me hace ojitos desde la estantería, mi intención es que sea una de mis próximas lecturas porque todos habéis maravillas de él y la trama me gusta mucho *O*
    ¡Espero que me guste tanto como a ti! :3

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Buenaaas!
    Peus lo tengo esperándome en la estantería, espero disfrutarlo mucho! <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo quiero!
    En serio, tiene una pinta genial <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo *.*
    Porque tiene una pinta estupenda y espero que me guste mucho.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Todas las reseñas que he leído hasta ahora de este libro lo ponen muy bien, pero no sé por qué no me acaba de convencer. Simplemente no me llama la trama.
    igualmente, gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Vale, te lo voy diciendo: me ha encantado tu blog. ¡Y no te seguíaaaa! Todo mal, todo mal por mi parte...

    Pues me ha gustado mucho lo que has dicho de: "Os aviso, éste no es el típico romance adolescente al que estamos acostumbrados, ni tampoco un cuento de hadas. Es la historia de dos jóvenes que no quieren enamorarse, pues la vida les ha enseñado que es mejor no necesitar a nadie. Es la historia de dos personas rotas que intentan recomponer las piezas fragmentadas de su vida, obteniendo en el proceso tan solo una imagen distorsionada fruto de sus miedos. Quizás cuatro manos puedan arreglar lo que dos no pudieron, aunque es difícil cuando el corazón dejó de sentir hace mucho. A veces el amor no puede curarlo todo."

    JOOOOO QUÉ BONITO. O qué triste, no sé xD Pero me encanta. Ya le tenía echado el ojo así que ahora... jijiji.

    Besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Coincidimos en todo. Fue una historia que me sorprendió muchísimo y el romance es diferente con unos personajes únicos. Deseando de volver a leer más de esta autora.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!