Menú 2











sábado, 16 de agosto de 2014

Mi confesión literaria




Mi confesión literaria es una sección mensual creada por La Biblioteca de Flashia. Consiste, como su propio nombre indica, en hacer una confesión literaria. ¡Así de fácil!



Cuando realmente me empezó a apasionar la lectura (hace muchos muchos años -se quita una cana- probablemente no tantos), tenía la malsana manía de acabar todas las sagas que empezaba.
Vosotros diréis, ¿y eso es malo? Pues sí. Compraba y leía continuaciones de libros que no me gustaban para nada, historias pesadas y tramas insulsas (Lo sé, lo sé <<totalmente estúpida>>). ¡Pero tenía que terminarlas!
Así por ejemplo, le dí una segunda oportunidad a Eternidad de Alyson Noël, una tercera, una cuarta... ¡hasta una quinta! Y cuando solo me falta un libro para acabar esta serie... Me planté.
No solo me sucedió con esa, también con Ghostgirl, Hermosas Criaturas y Retrum entre otros.

Recuerdo a un amigo preguntarme: ¿por qué estás leyendo ese libro si es tan malo? 
¡Porque soy una terca cabezota que quiere acabar lo que empieza! Bueno, era.
La vejez me ha hecho ver que hay muchos libros por leer, poco tiempo y menos dinero.


¿Y a vosotros qué os parece esta sección? ¿Os ha pasado lo que a mí o debería esconderme por ello?
¿Alguna confesión que compartir?




10 comentarios:

  1. Hola! A mí me pasaría lo mismo, me conozco y sé que si un libro, aunque no me haya gustado, tiene continuación tendría que leerla para ver cómo termina porque me daría la sensación de estarme perdiendo una gran historia. Pero, como tú dices, el tiempo es oro y no hay que ir malgastándolo con historias qje no merezcan la pena o no te gusten. Me gusta esta sección, besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasaba lo mismo de más pequeña, pero ahora es todo lo contrario: no acabo ni los libros que no me gustan demasiado (y es una mala manía esto también). No se puede gastar tanto dinero ni tiempo, cuando hay miiiiiiiles de libros preciosos y geniales esperando para ser leídos :3 un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusta la sección! :)
    Pues nunca he sido terca en ese sentido. De hecho, tengo empezadas sagas por un tubo. Quizá esa sería una de mis confesiones literarias... xDD Cuando digo por un tubo, no exagero. Ytengo muy claro, que muchas de ellas no las acabaré nunca, como la saga Medianoche de Claudia Gray o la saga Oscuros de Lauren Kate. Como has dicho, hay muchos libros que merecen ser leídos y hay poco tiempo y dinero. Así que mejor dedicarlos a libros que merezcan la pena.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucha esta sección, a mi me pasa algo parecido que a tí yo también intento leer todas las continuaciones de las sagas que empezaba pero con el tiempo he aprendido que no vale la pena, también te digo que solo me he dejado una a medias y es que era imposible para mi y esa era la de Hermosas criaturas que lo deje en el tercer libro por hacer un intento pero nada de nada jajaja. Por cierto te sigo y espero que puedas pasarte y de que te guste. Un beso enorme

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando no me gusta una saga aunque ya me haya comprado los primeros libros la dejo, aunque es una forma de gastar de dinero tontamente si no me gusta... lo dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena sección.
    La verdad yo soy un poquito así, pero entendí lo mismo que tú. Muchos libros poco tiempo.
    Te nominé a un premio:
    http://booksmusicsheeran.blogspot.mx/2014/08/regreso-primer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues a mi si no me gusta como sigue una saga, la dejo a un lado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me gusta mucho esta nueva sección ^^ ¿En serio acababas tooodas las sagas que empezabas aunque no te gustaran? lo tuyo era masoquismo,jajajaja. A mí me pasa algo parecido... Si empiezo un libro, aunque no me guste, nunca lo abandono. Lo leo hasta el final. Eso sí, si el libro forma parte de una saga y no me ha convencido, no sigo leyendo la saga. Estoy de acuerdo contigo en que hay poco tiempo y muuuchos libros buenos por leer esperando jeje.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Me parece una entrada interesante xD La verdad es que yo soy cabezota en cuanto a no dejar libros a medias aunque no me estén gustando, pero si el libro no me convence raro es que lea sus continuaciones xD

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ me gusta esta nueva sección. A mi el primero de eternidad me gustó mucho, pero el segundo me costó muchísimo acabarlo y me quedé ahí, No se si me animaré a continuarla algún día.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!