Menú 2

domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña Confess


Título: Confess
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria
Idioma: Inglés
Páginas: 308

Auburn Reed has her entire life mapped out. Her goals are in sight and there’s no room for mistakes. But when she walks into a Dallas art studio in search of a job, she doesn’t expect to find a deep attraction to the enigmatic artist who works there, Owen Gentry.
For once, Auburn takes a risk and puts her heart in control, only to discover Owen is keeping major secrets from coming out. The magnitude of his past threatens to destroy everything important to Auburn, and the only way to get her life back on track is to cut Owen out of it.

The last thing Owen wants is to lose Auburn, but he can’t seem to convince her that truth is sometimes as subjective as art. All he would have to do to save their relationship is confess. But in this case, the confession could be much more destructive than the actual sin…

Auburn necesita dinero para pagar a un abogado, sin embargo su trabajo como peluquera no le aporta las rentas suficientes. Quizás es el destino cuando un cartel de "se busca desesperadamente ayuda" aparece en un estudio de arte cercano a su apartamento.  Tras verse atrapada por ese pequeño universo artístico, Auburn no es capaz de decidir quién es más especial: Owen, el dueño del estudio, o sus pinturas creadas a partir de confesiones que la gente le deja anónimamente.
Lo sentimientos entre Auburn y Owen son evidentes para todo el que los observa, pero hay veces en las que hay que seguir los dictados de la razón, no importa si eso conlleva dos corazones rotos.

Una de las cosas que más me ha gustado es que no sabemos con exactitud el pasado de nuestros protagonistas hasta que la autora decide que es momento de conocerlo, lo que mantiene la intriga y tensión de la trama. Por mi parte, he estado continuamente desarrollando mis propias hipótesis (la mayoría erróneas) a lo largo de los capítulos con pistas casi inexistentes. Y pese a que algunas partes son predecibles, otras os sorprenderán. 

Los personajes están bien construidos. Si bien me ha costado más hacerme con la protagonista, que a veces me parecía demasiado frágil, los "malvados" han conseguido que los odie hasta el extremo. La personalidad de Owen, aunque no haya sido capaz de enamorarme como otros, me ha sorprendido gratamente ya que a pesar de su etiqueta de chico malo impuesta, ha sido capaz de romper el cliché. 

Por el contrario,  el punto negativo que me ha hecho replantearme el número de estrellas finales ha sido el amor a primera vista. Hubiera sido más creíble una atracción a primera vista e ir desarrollando sentimientos paulatinamente después, por lo menos por parte de Aurburn. Aún así la relación es profunda y complicada (como todas las de CH ;j) con un final conmovedor

Dejando a un lado la trama.. ¿Por qué es Confess es tan singular?

Normalmente Colleen Hoover reserva nuestras lágrimas para el final. Esta vez no ha hecho falta llegar tan lejos. A pesar de que en el prólogo ni siquiera conocemos aún a los personajes, cuesta muy poco empatizar con la situación. En menos de 10 páginas ha conseguido que tenga que ir a buscar un pañuelo. Nuevo récord. 


La autora pidió a sus lectores que le mandaran anónimamente confesiones reales y éstas son las que van apareciendo a lo largo del libro. Además ésta ha sido la técnica de promoción, tanto en Facebook como en Twitter se pueden leer confesiones bajo la etiqueta  #‎ConfessYourTruth‬ (más divertidas que personales porque obviamente no son anónimas). Incluso Hoover ha ido dejando las suyas propias, por ejemplo estas ocho. 


En todas y cada una de sus novelas encuentro ese toque Colleen Hoover que las hace tan especiales, esa manera única de acercar a los lectores a la historia a través del arte. En Maybe Someday gracias a la música y al cantante Griffin Peterson que interpretó las canciones. En Amor en verso mediante la poesía. En Ugly Love con la escritura lírica del protagonista. Y por supuesto Confess no iba a ser menos, el artista Daniel O'connor le presta sus pinturas a Owen. Sus cuadros se incluyen en papel fotográfico en la edición de papel, así que no solo podemos leer las descripciones sino verlos con nuestros propios ojos.


Conmovedor. Dulce. Emocional.
Si os gusta el estilo de Colleen Hoover, Confess no os decepcionará.



25 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora a pesar de haber escuchado muy buenas cosas de sus libros. El problema es que no me gusta que los libros tengan un final triste como que la "supuesta pareja protagonista" acabe separada o alguno de los dos muerto :(
    ¿Qué me recomiendas? ¿Leo algo de ella o mejor me abstengo?
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ^.^
      ¡Claro que te la recomiendo! Es más, yo no he dicho que ninguno de sus libros termine mal ;) Solo que la mayoría tratan de historias tristes o complicadas que acaban poniendo tus ojos llorosos. Pero los finales son otra cosa.
      Si quieres empezar por alguna de sus novelas yo te recomiendo Maybe Someday, es mi preferida y además tiene un toque divertido. Si lo que quieres es leer en español, entonces inténtalo con Hopeless.

      ¡Gracias a ti por pasarte! :D

      Eliminar
    2. Me lo apunto entonces :3
      Sé que no mencionaste nada sobre finales tristes, eso es más sensaciones raras mías porque mucha gente parece llorar con sus libros xD
      En fin, que me has animado a hacerlo jeje
      ¡Un besote!

      Eliminar
    3. Parece no, lloramos a moco tendido jajaja
      Ya leeré tu reseña si al final te animas.
      Besos =)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de volver a leer a Colleen Hoover :( No entiendo por qué no traducen más de sus libros. Porque todos entrarían automáticamente en la lista de próximas compras, en serio. Incluso me da igual que me haga llorar xD Me ha gustado lo que comentas, sobre todo en cuanto a estos datos curiosos de las confesiones y demás. Aunque eso del amor a primera vista, no me convence tanto. Bueno, por ahora me tendré que conformar con Amor en verso, que sale pronto a la venta. Y a ver si se van animando las editoriales a traer más libros suyos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que apuntado queda ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanta Colleen Hoover soy fan de sus libros, los he leído prácticamente todos. Este en concreto no lo he leído pero está en mi lista, espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora y estoy deseando hincarle el diente a este libro!! Creo que los he leído todos los que han publicado por ahora, solo me falta este...

    Un besito y tmbien nos quedamos por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Buena opinión!!!me gusta tu blog,te espero por el mio,si te gusta nos podemos seguir por gfc!!!besos

    ResponderEliminar
  7. Leí Hopeless y me encantó, fue de mis peores lecturas del 2013 *O* así que quiero leer todas las obras de la autora ;3

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No he leído nada de la autora, pero me encantaría hacerlo pronto. He leído muy buenas críticas como la tuya, así que tengo ganas ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero no pinta tan mal.
    Me alegro de que te gustara.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que todavía no he leído nada de Colleen Hoover, aunque todos sus libros tienen reseñas muy buenas, así que me tendré que animar prontito!! Me alegra que te haya gustado tanto! Un beso! Me quedo por el blog!

    ResponderEliminar
  11. Me leí hace tiempo Hopeless y me gustó bastante, aunque tampoco me acuerdo mucho y tengo que volver a releerlo. La reseña que has hecho de este libro me ha dado muchas ganas de leerme también este libro, pero ¿sabes si éste está publicado? ¿O sólo está en inglés? Sino, lo buscaré por internet :3 Me quedo por aquí también, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está en español, es más, salió a la venta en inglés el 10 de este mes.
      Los únicos publicados en nuestro idioma son Hopeless y Amor en verso a partir del 9 de abril. ^.^

      ¡Gracias por pasarte! Espero que te guste si te animas a leerlo.

      Eliminar
  12. Me he metido en el FB del pintor... Qué maravilla, me he enamorado.
    Le tendré el ojillo echado a esta novela. Para practicar inglés me vendrá bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. aisss tengo que leeerloo!! No sabes las ganas que me has dado con tu reseñaa! <3

    ResponderEliminar
  14. Un libro que estoy deseando leer!! Me encanta esta autora así que fijo que lo leeré!!
    un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña!
    Ya te sigo :D
    Besoooooooooos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho, así que me quedo por aquí :)
    Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora y este libro tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leer aun hopeless pero con esta reseña tengo ganas de leerlos todos de tiron, incluso sin que se haya publicado aun aquí jajaj muchas gracias por la reseña, me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta pero como no me entero con el inglés mejor lo dejo de momento jajaja

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Qué ganas tengo de repetir con esta autora. Lo del enamoramiento a primera vista no me convence pero aún así sé que tarde o temprano lo acabaré leyendo ^^
    Me encanta el tweet con la respuesta de la autora,jaja. Siento muuucha curiosidad por ese prólogo tan desgarrador :) ¡Espero leerlo pronto!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Madre mia!!! necesito leerla!!! Gracias por la reseña, me encanta la autora aunque solo he podido leer un libro pero es que los quiero todos! Pinta genial este y ojala lo traduzcan pronto

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de probar en general a esta autora. No sé si con este libro, o con otro, pero quiero probarla porque tiene una de buenas críticas que... Cualquiera se resiste vaya.
    Lo único que no me convence es lo de tener que leer en inglés. Tengo un montón de libros en inglés que he comprado compulsivamente en booky, y estoy en crisis lectora. Así que si no me apetece leer en español, imagínate en inglés. No sé, me da la pereza del siglo :_

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!