Menú 2











viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña: Yo antes de ti


Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Español
Páginas: 496


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




El pasado fin de semana, echando un vistazo a mi WishList me di cuenta que tenía apuntada esta novela gracias a la reseña de Letras que buscan Horizontes, así que decidí zambullirme en sus páginas y... ¡a partir de ahora voy a seguir vuestras recomendaciones al pie de la letra! 

Lou es una joven de 26 años con una vida bastante anodina; nunca ha salido de su pueblo, su novio apenas le presta atención, y lo único que ha aportado un toque diferente a su rutina es quedarse en paro. Después de pasar de trabajo en trabajo -y darse cuenta que no quiere acabar en un matadero de pollos en el turno de noche-, acepta un puesto como cuidadora de un discapacitado. Ni siquiera tiene plantas porque se le acaban muriendo, ¿será la persona adecuada para ello? 
Will era un adinerado londinense que disfrutaba de los lujos de su posición y juventud; una hermosa mujer, viajes por todo el mundo, deportes de riesgo... Hasta que una moto se lleva por delante todos sus sueños. Ahora, atrapado en una silla de ruedas su mundo es gris y depresivo. ¿Por qué seguir viviendo en unas condiciones tan deplorables? ¿Podrá encontrar un motivo para seguir adelante?

Como amante de los dramas puedo decir que Yo antes de ti me ha encantado. Lo he pasado mal, es cierto, y probablemente los trabajadores de Kleenex tengan una subida de sueldo este mes, pero ha merecido la pena. 

Ha sido hermoso ver la evolución de los dos personajes principales, como dos mundos tan distintos se cruzan y son capaces de conectar poco a poco a través de bromas e ironías en los malos momentos. Como la felicidad se abre paso a través de la tristeza.
A pesar de ser una lectura rápida y sencilla, es imposible no verse afectado por las emociones y sentimientos que logra despertar. Además, nos permite reflexionar desde todas las perspectivas posibles sobre algunos aspectos ética y moralmente delicados.
Me gustaría decir tantas cosas sobre Yo antes de ti, sin embargo entraría en el terreno spoiler -creo que los que lo habéis leído lo entenderéis-, así que por ahora lo dejo aquí.

Desgarrador. Reflexivo. Si amáis los libros lacrimógenos tendréis que darle una oportunidad.

Resumen:
Cubierta: 5/5 (¡Un título perfecto!)
Personajes: 5/5
Argumento: 5/5
Romance:  3/5 (Es secundario)
Page Turner: Sí.

Puntuación final: 

¡Y ya han confirmado su adaptación cinematográfica!
Por ahora, cuentan con un primer borrador escrito por la misma Jojo Moyes y la participación en la dirección de Scott NeustadterMichael H, Weber (escritores de la película Bajo la misma estrella) y Thea Sharrock. Los actores elegidos para nuestros dos protagonistas son Emilia Clarke (aka Daenerys en Juego de Tronos) y Sam Claflin (aka Finnick en Los Juegos del Hambre).
Los actores leyendo el borrador *o*

Estoy segura que iré a verla, mientras tanto, si os gusta esta temática, podéis ver Intocable, que tiene un argumento parecido.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo?
¿Qué os parecen los actores seleccionados?


21 comentarios:

  1. Justo anoche estuve viendo con Nessie una peli muy lacrimógena. Y me gustó, me gustó muchísimo. Pero me cuesta mucho lanzarme a verlas. Y lo mismo me pasa con los libros, le doy vueltas si me dicen que es un libro que hace llorar... Pero luego, aunque también contribuya a esa subida de sueldo de los trabajadores de kleenex (xDD), me terminan gustando mucho. Mira que al principio de ver este libro pensé que se trataba de un libro más juvenil. Me lo apunto y cuando me sienta con ánimos me lanzaré a por él :)
    (¡Cómo me gusta Sam Claflin! *.*)
    Gracias por la reseña.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué película? Si puedo preguntar, solo por verla y llorar también xD
      Tienes toda la razón, son libros y películas que te acaban gustando, pero hay que ver muy de vez en cuando si no quieres entrar en depresión.

      Gracias por pasarte, Inma =3

      Eliminar
    2. Si decido quedarme... Qué llorera T_T

      Eliminar
  2. No creo que lo lea que me han dicho que da mucha penilla, me gusta mucho tu blog me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penilla se queda un poco corto jajaja
      Me voy a tu blog yo también, muchas gracias por pasarte Estefania ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Ya te dije en Goodreads que hace tiempo que le sigo la pista a este libro pero he estado esperando a encontrar el momento adecuado para leerla jejeje. Las historias así de duras hay que leerlas con el estado de ánimo adecuado para ello. Últimamente me apetecen este tipo de historias que consigan emocionarme así que puede que me anime ya y le de una oportunidad.

    No sabía que iban a hacer la película del libro, me encanta el actor que han escogido *_*

    Un besazo, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta temática es estacional, espero que si finalmente decides leerlo te emocione como a mí. O por lo menos la película ^.^

      Gracias por pasarte, Nessie :)

      Eliminar
  4. Siempre me había interesado este libro, pero no sabía de qué trataba... al parecer es muy bueno...
    Te he otorgado un premio ^^ http://daughterofmoonlight.blogspot.com/2014/11/premio-mejores-amigos-de-blogger.html ... ahí está la entrada para que lo veas :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya había oido algunos comentarios de este libro pero tu reseña me ha encantado!!^^
    Nos gusta mucho tu blog y por eso te seguimos!
    Pásate por el nuestro si quieres!
    Muchos besos y esperamos seguir leyendo reseñas tuyas!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad esque me llama mucho con eso de ser dramilla, no se si lo leere o me esperare a la peli porque sam + emilia= woooh, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ^^besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola <3

    Veo que te ha gustado mucho, y me han dado muchas ganas de leerlo así que he ido a añadirlo a mi wishlist. Me ha llamado mucho la atención, espero que me guste tanto como a ti. Y la película, y los grandes actores de la película <333.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy bonito y reflexivo, de los que merece la pena leer =)

    ResponderEliminar
  9. Es una historia durísima, la verdad es que invita
    a la reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo tengo esperando en mi ebook para ser leído, a ver si no tardo mucho. Ya tenía ganas de leerlo pero si dices que Intocable se parece mucho creo que me va a gustar la historia pues la película me encantó ;) Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ♥
    Le tengo demasiadas ganas a este libro y es que muchos le han dado una buena calificación y hablan tan bien de él que como dejarlo pasar, es un tema nuevo el que trata y espero aventurarme en sus páginas muy pronto. La portada es tan sencilla pero chula y que ya estén a cosa de nada de sacar la adaptación solo me deja por pensar que debo darme prisa y que Sam valla salir en ella es un extra.

    ¡Besos! ♥
    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tal y como lo pones, me lo apunto en mi wishlist. Aunque no se si es el momento para leer este libro y sufrir :(
    Un beso y por cierto me encanta el diseño, es una pasada! Así que me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Un libro con muchas reflexiones. Una historia que me encanto y con la que lloré mucho, incluso haciendo la reseña.Tengo ganas de ver la película.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba de entrada, luego vi una buena reseña y me gustó, luego dejó de llamarme y ahora cada vez me apetece más leerlo xD
    Espero que si lo pruebo me guste tantísimo como a ti ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Ay porfavor, me han entrado unas ganas de leerlo terribles... LA GENTE ES CRUEL, MI WISHLIST NO PARA DE CRECEEER

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!